jueves, 15 de octubre de 2009

Porsche 911 Speedster (1989)

El 911 Speedster se presentó el el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1986, aunque no estaría disponible en los concesionarios hasta 1989. El nuevo 911 evocaba a su homónimo 356 de los años 50.
Mecánicamente era idéntico a cualquier 911 3.2 de ese año (3.164 cc y 231 CV), que sería el último para esta carrocería, ya que en 1990 desaparecío para dejar paso al 964.


Las grandes diferencias se encontraban en su inmejorable estética, con un parabrisas mas pequeño y redondeado, un cubre capota de fibra de vidrio con dos vistosas jorobas ¿?, y los agresivos pasos de rueda de la carroceria turbo look. Su interior tambien era más espartano, consiguiendo que el Speedester fuera más ligero que los otros 911 (70 kg).

Solo se fabricaron 2.065 ejemplares. Con el paso del tiempo y gracias a su exclusividad, es el 911 3.2 mas cotizado actualmente, alcanzando unidades en perfecto estado cotizaciones superiores a 60.000 €.

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