El Pegaso nº6 Berlineta ENASA 2ª serie (chasis 0106) sería el primero de los Pegaso en incorporar la cruz en el frontal. Originalmente estuvo pintado en verde claro metalizado y tapizado en verde, con volante a la derecha por primera vez en un Pegaso. En un principio este vehículo fue equipado con un motor V8 de 2.800 cc y un carburador doble, pasando en 1953 a equipar un compresor, parece ser que con fines experimentales.
Durante 1954 participaría en la Vuelta a Andalucia, desprovisto ya del compresor y montando cuatro carburadores dobles, conducido por Gerardo Romero Requejo (nº11) acabó 4º en su categoría.
El Pegaso Z 102 BE-0106 a su paso por Jaén durante la Vuelta a Andalucía de 1954.
En 1955 fue revisado en fábrica, se le volvería a montar un carburador doble y pasaría a la venta, no siendo matriculado hasta 1961 (B-238.029).
Después de pasar por varios propietarios, en 1976 fue adquirido por el coleccionista Walter Ankli, propietario de otros Pegaso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8rzwEpADrSV0ng7W67Ubra0GmLbkN9F8Wc71hjtSAMmq4p6b1CoVYQh_9uj48bVUgviebpBzxxBtvO5bq6En47Izj_MYqChEHv6uoeRlZGYMHWxlj2sKcejVJyCZE4N0sLZHrNCWfGaE/s400/Pegaso_Z-102_n%C2%BA6-1.jpg)
Restaurado en su totalidad, y devuelto a su color original aunque tapizado en marrón, este vehículo ha recorrido en la actualidad unos 17.000 km, conservandose actualmente en perfectas condiciones de originalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario