El "alas de gaviota" de la Alemania del Este vería la luz en 1968 gracias a Heinz Melkus y a un ruidoso motor Wartburg de tres cilindros, dos tiempos y 991 cc alimentados por tres carburadores (70 cv). El Melkus podía presumir de que su acceso al habitáculo no exigía tantos esfuerzos como en el 300 SL .
Mejorando nuevamente al 300 SL, el Melkus disponía de una moderna disposición del motor en posición central. Resulta curioso que en la RDA se permitiera fabricar un vehículo de este tipo, ya que se daba prioridad a los automóviles funcionales, el hecho de poseer un petardeante Trabant o un desfasado Wartburg se consideraba todo un lujo solo al alcance de algunos privilegiados.
El motivo de la fabricación de este deportivo se debe a que el tenaz e ingenioso Heinz Melkus consiguió la autorización argumentando que se trataba de conmemorar el vigésimo aniversario de la RDA, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad supliendo la falta de medios con altas dosis de trabajo y/o imaginación.
Eran construidos en Dresde, entre 1968 y 1979 se fabricaron 101 ejemplares en sus distintas versiones (los últimos tenían motor de 1.200 cc). El Melkus alcanzaba una más que digna velocidad punta de 165 Km/h. Por derecho propio el Melkus ha encontrado actualmente su merecido lugar entre los vehículos exóticos.
Tras el Melkus puede apreciarse un Wartburg 353, del que heredaba su mecánica (desaparecida colección "rosso bianco" , 2005)
Tras el Melkus puede apreciarse un Wartburg 353, del que heredaba su mecánica (desaparecida colección "rosso bianco" , 2005)
A principios de los setenta contemplar este colorido deportivo por la oscura Alemania del Este era algo tan surrealista como divisar un OVNI.
Todavía era más surrealista repostar el depósito de un deportivo mezclando aceite y gasolina......
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