La presentación del increible TR 7 V8 en 1978 fue todo un acontecimiento en G.B., la BLMC volvía a implicarse en los Rallyes como equipo oficial, la idea no dejaba de ser atrevida, un V8 de alta cilindrada amenazaba a los tradicionales dueños de los Rallyes.
El desarroyo de este vehículo nunca pudo cumplir con sus expectativas, la BLMC pensó que todo bastaba con parecerse estéticamente al Lancia Stratos. Las aceleraciones, potencia (295 CV) y capacidad de frenada de este vehículo eran perfectas para este tipo de competiciones, no así su reparto de pesos ni su escasa tracción.
Un motivado equipo tardó poco tiempo en darse cuenta de lo equivocado de su concepto, pilotos como el espectacular Tony Pond (auténtico precursor del estilo "Mc Rae") y el sueco Per Eklund suplieron con su forma de conducir lo inadaptado de este vehículo para los Rallyes. No era un supercoche de Rallyes, pero obtuvo muchos memorables triunfos, en asfalto seco era incluso superior al 911, Tony Pond ganó muchos Rallyes del campeonato europeo y otros tantos en G.B., y Per Eklund consiguío un memorable tercer puesto en el 1.000 lagos de Finlandia en 1980 (TUD 686T), siendo este el mejor resultado para este coche en una prueba del mundial.
Un motivado equipo tardó poco tiempo en darse cuenta de lo equivocado de su concepto, pilotos como el espectacular Tony Pond (auténtico precursor del estilo "Mc Rae") y el sueco Per Eklund suplieron con su forma de conducir lo inadaptado de este vehículo para los Rallyes. No era un supercoche de Rallyes, pero obtuvo muchos memorables triunfos, en asfalto seco era incluso superior al 911, Tony Pond ganó muchos Rallyes del campeonato europeo y otros tantos en G.B., y Per Eklund consiguío un memorable tercer puesto en el 1.000 lagos de Finlandia en 1980 (TUD 686T), siendo este el mejor resultado para este coche en una prueba del mundial.
El TR7 V8 dío mucho color a los rallyes en una época de mucha implicación de las marcas. Su presencia en las pruebas europeas del mundial era siempre desconcertante. Era un vehículo impresionante de ver (siempre iba cruzado), y de oir. Solo hubo otro V8 en rallyes, los Mercedes 450/500 SLC que si consiguieron ganar varias pruebas del mundial (siempre en Africa).
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