
Una vez ya en San Francisco, y tras un
jet lag de los peores que recuerdo, pude centrarme en el objetivo principal de mi viaje: el concurso de elegancia de
Pebble Beach, antes tenía que ver la Colección
Blackhawk (unos 30
kms. al norte de San Francisco), museo del que mucho había oído hablar.......

Para la ocasión pude alquilar un bonito
Mustang cabrio modelo 2005. A la llegada a la Colección
Blackhawk aparqué al lado de un precioso
Murcíelago y mi amigo
Juanpe se encargó de intentar estropear la foto, olvidando que al lado de un
Lamborghini todo lo que lo rodea sobra.

A este museo se accede a través de un centro comercial, el museo esta al fondo y mal indicado, su espectacular estética hace presagiar lo mejor...

Una vez dentro, lo primero que llama la atención es un
Aston Martin DB4
GT Zagato frente a la taquilla, tras abonar un precio de entrada testimonial ($10), te atiende una simpática chica que habla demasiado a la vez que te regala tres revistas y te explica el "complicado" museo (al parecer no hace muchos años
desaparecío un japonés dentro de estas instalaciones).
La explicación es corta: hay dos plantas, la primera dedicada a coches anteriores a 1950, la segunda es para coches posteriores...y lo mas importante: cierra a las 5:00 pm. Había una tercera sección con cuadros y otras obras de arte de dudoso gusto estético que no tenían especial interés.
El espectacular cuidado de este museo y su escrupulosa limpieza solo te trasmite buenas sensaciones. El suelo está tan brillante que los coches se reflejan en él.
También hay un bar donde puedes tomarte algo con espectaculares vistas a las dos salas, pero si algo me faltaba ese memorable día era tiempo.

Después de conseguir controlar mis nervios, pude ver los coches durante un par de horas, eran las 3:00
pm y cerraba a las 5:00
pm, por supuesto la batería de la máquina de fotos se agotó rápidamente. Realmente impresionante este museo, todo un homenaje al vehículo exótico.

Ejemplares únicos o fabricados en tan cortas series que nunca esperas ver. Todo lo mejor de las mejores marcas de la historia del automóvil;
Auburn,
Buccialli,
Cadillac,
Cord,
Delage,
Delahaye, Hispano-Suiza,
Packard,
Rolls,
Tucker, por citar solo algunas de la más completa lista..., las restauraciones son algo más que perfectas.

Hay momentos en los que no sabes a cual mirar y luego admirar, te sientes abrumado, todos los vehículos mas exóticos de la historia juntos... y la máquina de fotos sin batería.


En la segunda planta, todos los mas bonitos clásicos de los cincuenta y sesenta estaban allí reunidos.......

Los tres prototipos
BAT que hizo
Bertone para Alfa Romeo,
Lancia Aurelia Spider B24,
Talbot Lago, Alas de gaviota, 300
SL roadster, el precioso 190
SL, innumerables
Maseratis y
Lamborghinis... todos mejor que salieron de fábrica.

Además, la tenue iluminación enfoca a los coches de una forma que hace que sus colores sean más vivos, resaltando los cromados y todos sus detalles...incluso llega a parecer que están vivos y que quieren contarte algo.

Para postre, este museo nos reserva una colección de
Ferraris que ya la quisiera el museo de
Maranello: los mas exóticos; 365
Spider California, 500
Superfast, 330
LMB, 250
GTO, 250
LM , 250
GT SWB, 212
Inter, 365
GTS, 365
Daytona Cabrio... y algunos más (solo faltaba un
Superamerica).
Este Maserati Ghibli Spider de 1968 me entretuvo demasiado tiempo.




Para acabar hay una librería a la altura de este museo, con todo tipo de postales,
posters, miniaturas y todo tipo de objetos relacionados con vehículos exóticos (
lamentablemente admiten tarjetas de crédito).
Difícil de explicar con palabras lo que se puede contemplar en este museo. Sin lugar a dudas esta impresionante colección es la Meca del vehículo exótico, algo que merece un peregrinaje e incluso un préstamo. En todos los aspectos es el mejor museo que he visitado.
Fotos: Rafa 2008
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