Uno de los grandes perjudicados estéticamente por esta historia de los paragolpes fue el Fiat 124 Spider, deformar esta carrocería de Pininfarina fue un gran despropósito, un icono de los 60 no debería haber vegetado hasta mediados de los 80 perdiendo su personalidad y elegancia, pero en el mercado USA siempre era demandado, por grandes y horribles que fuesen sus negros paragolpes no paraba de venderse, al igual que su eterno competidor el Alfa Spider.
Este deportivo cada vez menos divertido siempre fue un éxito de ventas en USA y eso era lo que importaba, aunque cada vez fuera mas feo y deforme, menos atractivo, mas pesado y menos potente.
Por horribles que fueran esos trozos de goma injertados en su inconfundible carrocería no pudieron arruinar el eterno diseño de Pininfarina.
Los años demostraron que el 124 Spider era un coche inigualable, rápido y nervioso, y eternamente joven, sin entrar a compararlo con otros coches de su época por no perjudicarlos, simplemente lo considero atemporal, tan excitante en los 60 como en los 70 y los 80. Un cochazo.
Este deportivo cada vez menos divertido siempre fue un éxito de ventas en USA y eso era lo que importaba, aunque cada vez fuera mas feo y deforme, menos atractivo, mas pesado y menos potente.
Uno de los deportivos más carismáticos de la historia del automóvil, lamentablemente fue deformado por crecientes gomas negras "Made in USA", aunque sin complejos y con mucho olor a plástico pudo superar esta degradación para convertirse en un clásico atemporal.
Por horribles que fueran esos trozos de goma injertados en su inconfundible carrocería no pudieron arruinar el eterno diseño de Pininfarina.
Los años demostraron que el 124 Spider era un coche inigualable, rápido y nervioso, y eternamente joven, sin entrar a compararlo con otros coches de su época por no perjudicarlos, simplemente lo considero atemporal, tan excitante en los 60 como en los 70 y los 80. Un cochazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario