Este octubre hace 40 años que el Stratos fue concebido. En el Salón de Turín de 1971 se presentó un extraño prototipo diseñado por Bertone, que revolucionaría los rallyes aunque en principio no había sido creado ni para rallyes ni para fabricarse en serie.
El Stratos fue y es hoy el coche mas bonito y espectacular de la historia de los rallyes. Este vehículo no tiene competidores y nunca los tendrá, es tan mítico como irrepetible.
Estas fotos y este post van dedicados a Bernard Darniche, un piloto que siempre confío en este coche hasta darle su última victoria mundialista (Corcega,1981) poniendo siempre en evidencia al equipo oficial Fiat. El Stratos estaba ya oficialmente retirado de los rallyes desde 1978, año en que el equipo Fiat decide sustituir al Stratos por el 131 Abarth, Tony Fassina también consiguió imponer su Stratos privado en el San Remo de 1979 ante el imponente equipo oficial Fiat.
Darniche ganó el Montecarlo de 1979 con su Stratos privado frente a los equipos oficiales Fiat y Ford y los peligrosos Porsche privados. Aqui no acaba ni mucho menos esto.....seguiremos contando la historia de uno de los vehiculos más espectaculares jamás diseñados para conmemorar los primeros 40 años de uno de los coches más excitantes de la historia.
Estas fotos y este post van dedicados a Bernard Darniche, un piloto que siempre confío en este coche hasta darle su última victoria mundialista (Corcega,1981) poniendo siempre en evidencia al equipo oficial Fiat. El Stratos estaba ya oficialmente retirado de los rallyes desde 1978, año en que el equipo Fiat decide sustituir al Stratos por el 131 Abarth, Tony Fassina también consiguió imponer su Stratos privado en el San Remo de 1979 ante el imponente equipo oficial Fiat.
Darniche ganó el Montecarlo de 1979 con su Stratos privado frente a los equipos oficiales Fiat y Ford y los peligrosos Porsche privados. Aqui no acaba ni mucho menos esto.....seguiremos contando la historia de uno de los vehiculos más espectaculares jamás diseñados para conmemorar los primeros 40 años de uno de los coches más excitantes de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario