Un nombre demasiado largo tiene este bello cabriolet presentado en 1959 junto al Scorpione Riviera, su versión coupé. Fue presentado ese año en el Geneva Motor Show. Su mecánica procedía de un FIAT 850, Abarth se encargó de modificarla para elevar sus prestaciones a 55 cv, potencia con la que conseguía la velocidad de 170 Km/h. Cifras muy altas para aquella época
En su época su precio era dos veces el de un Porsche 356. Se desconoce la cantidad exacta de ejemplares producidos, se supone que no llegaron a diez. Hubo una pequeña serie que fue exportada a Argentina y comercializada como Cisitalia, mientras que en Europa se vendía como Abarth.
Su carrocería era obra de Allemano. El ejemplar de estas fotografías es de 1961 y pertenece a los exportados a Argentina. Hace poco cambió de dueño por 25.000 Libras.
En su época su precio era dos veces el de un Porsche 356. Se desconoce la cantidad exacta de ejemplares producidos, se supone que no llegaron a diez. Hubo una pequeña serie que fue exportada a Argentina y comercializada como Cisitalia, mientras que en Europa se vendía como Abarth.
Su carrocería era obra de Allemano. El ejemplar de estas fotografías es de 1961 y pertenece a los exportados a Argentina. Hace poco cambió de dueño por 25.000 Libras.
wenas!
ResponderEliminarmuy buen blog... lo acabo de descubrir, no entiendo como nadie te comenta las entradas, dale publicidad que merece la pena el blog!
salu2!