Mi mas absoluta indignación hacia este programa, que retrasmite la cuatro todos lo dias de 8:30 a 10:30, en esta ocasión el "test" consistía en comprar deportivos clásicos italianos por un precio cercano o inferior a 10.000 €, un Lamborghini Urraco, un Maserati Merak y un Ferrari Dino 308. ¿los compraron en un desguace?
Partiendo de la base de que los coches objeto de la prueba en perfecto estado de conservación superan ampliamente los 40.000 €, estos que supuestamente compraron por 10.000 € para la "prueba" gozaban casualmente de una pintura en excelente estado. Programas sensacionalistas. No me creo nada. Durante toda la "prueba" sufren innumerables averias mecánicas de todo tipo. Al final parece ser que los deportivos italianos no tienen nada de excitante. Para mas descrédito de este programa un Opel Astra diesel les ganaba a todos en una vuelta cronometrada en un circuito.
En la prueba se dedican a poner en evidencia la fragilidad de estos coches, olvidando que en G.B. nunca hicieron mecánicas tan avanzadas ni mucho menos fiables. Les falto decir que estos vehículos de mecánicas tan vanguardistas no los podían reparar adecuadamente en G.B. por que no sabían lo que era un doble árbol de levas en cabeza.
Al finales de los 60 y principios de los 70 para un inglés y sus anticuados MG o Triumph contemplar un exclusivo y refinado deportivo italiano de alta cilindrada y brutal potencia era algo asi como ver un OVNI.
Lo tengo claro, entre un coche inglés y uno italiano me quedo con el italiano. prefiero un Alfa a un MG, prefiero un Lancia a un Austin-Healey, Prefiero un Maserati a un Jaguar, y prefiero un Lamborghini o Ferrari a un Aston Martin. Al parecer los coches ingleses, esos que tiran tanto aceite y que estan siempre en el mecánico, son fiables segun "Top gear".
Al finales de los 60 y principios de los 70 para un inglés y sus anticuados MG o Triumph contemplar un exclusivo y refinado deportivo italiano de alta cilindrada y brutal potencia era algo asi como ver un OVNI.
Estoy totalmente de acuerdo, la mecánica italiana no tiene que envidiar nada a la inglesa y por supuesto la estética italiana mucho más refinada como tú muy bien dices.
ResponderEliminarSaludos amigo
La estética inglesa... no olvidemos que muchos "ingleses" estaban diseñados por carroceros italianos. Y hay que reconocer que al menos uno de los que hicieron ellos (E Type) les salió bien.
ResponderEliminarslds
Los deportivos Italianos marcaron una época,son un fenómeno irrepetible, sin lugar a dudas la época dorada de los deportivos, sus motores de alta cilindrada y sus prestaciones puras no han sido igualadas. Otros coches como el Jaguar E o el Mercedes 300 SL son casos aislados, en Italia siempre hubo potencia, tecnologia y multitud de bellas carrocerías entre las que era difícil escoger alguna. Segun el programa "Top Gear" parece ser que es preferible un anodino MGB GT V8 ó un fragíl Triumph Stag.
ResponderEliminar