La impactante carrocería del Tatra 87 era demasiado avanzada e innovadora para su época, su lograda aerodinámica, su alerón trasero, su parabrisas panorámico y su tercer faro delantero lo hacían muy diferente de sus coetáneos. Se fabricaron algo más de 3.000 ejemplares entre 1938 y 1950. Su visibilidad trasera era nula pero poco importaba ese pequeño detalle.
Esta marca Checa sería la distribuidora de vehículos de lujo en los países del este hasta el cese de producción de automóviles en 1997. La calidad del Tatra siempre fue superior a la de los escasos coches de lujo fabricados en la URSS.
Su mecánica era de lo mejor de la época, motor trasero V8 de 2.969 cc que erogaba unos 85 CV de potencia y alcanzaba una velocidad punta superior a 160 Km/h.
Su sustituto fue el 603 de 1951, en lo sucesivo todos los Tatra serán V8 de motor trasero. Este exótico vehículo hoy esta valorado en precios superiores a los 90.000 € en perfecto estado de conservación.
Su sustituto fue el 603 de 1951, en lo sucesivo todos los Tatra serán V8 de motor trasero. Este exótico vehículo hoy esta valorado en precios superiores a los 90.000 € en perfecto estado de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario