El Pegaso nº 34 era un elegante Cabriolet carrozado por Saoutchik (CS 1ª Serie), solo se construyeron dos carrocerías de este tipo que fueron presentadas en el Salón de París de 1953. El chasis 150-0132 de igual carrocería (Pegaso nº 32) fue desguazado en 1963, se sabe que tuvo matrícula NA-8.232 y que estaba pintado originalmente en amarillo con tapicería en verde. Su prematura desaparición dejó al 0134 como ejemplar único.
Este diseño todavía guarda muchas reminiscencias de la época dorada de la carrocería francesa, con sus aletas delanteras redondeadas y el decadente diseño de la parte trasera, recordando a los espectaculares Talbot-Lago. Un estilo elegante pero algo desfasado para 1953, en cualquier caso esta carrocería tenía un sabor clásico insuperable. Su combinación con el innovador motor V8 de Pegaso consiguen un resultado final de lo más exótico.
Este Pegaso actualmente se conserva en unas condiciones tan originales como perfectas, incluso conservando las maletas de piel originales a juego con la tapicería. Actualmente reside en España con su matrícula original (M-109.179). Este carrozero Ruso afincado en París hizo 18 carrocerías para Pegaso, 14 coupés y 4 Cabrios. Actualmente se conservan 3 de los 4 cabrios de Saoutchick.
Fotos: Rafa, Autoretro de Barcelona 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario