Con ocasión del reciente Salón de París se presentaron los nuevos WRC, los vehículos que intentarán dar espectáculo en Rallyes del mundial tan míticos como Montecarlo, Acrópolis ó Finlandia.
Los Rallyes del mundial no viven su mejor momento, ya en decadencia desde hace varios años, con la menor implicación de equipos oficiales que se recuerda en la historia de esta especialidad, que sin lugar a dudas pasará a peor durante 2011. Otra acertada decisión de la FIA ha decidido que vehículos basados en utilitarios urbanos de tracción delantera de 1.6 de cilindrada darán un espectáculo increíble. Esperemos que se trate de un año de transición y los GT de propulsión trasera vuelvan definitivamente a los Rallyes.
Lo que parecía imposible se ha cumplido, como ya ocurriera en distintos campeonatos nacionales de diferentes países europeos, parece ser que lo más espectacular en un tramo es la imagen de un impersonal utilitario de tracción delantera con aspecto de coche tuneado.
Aunque parezca increíble, coches estéticamente similares a los que años antes se utilizaban para categorias promocionales, pasarán a protagonizar los Rallyes durante 2011. Anodinos y deformes utilitarios como el Citroen DS3, el Ford Fiesta y un extraño Mini Cooper de 4 puertas recogerán el testigo de coches como el Lancia Stratos, Porsche 911 ó Alpine A110.
Si la auténtica esencia del automovilismo no está a punto de desaparecer, muy poco le falta.........