Presentado en junio de 1966, el exótico Monza era un prototipo construido en único ejemplar, su afilada carrocería de aluminio fue obra de los italianos Neri & Bonacini, que ya habían colaborado en el diseño del primer Lamborghini: el prototipo 350 GTV de 1963. Su chasis y mecánica eran las del Lamborghini 400 GT 2+2 (V12 en posición delantera, 3929 cc y 320 cv).
El Monza fue fruto del encargo de un cliente americano para correr en Le Mans, pero problemas de homologación le hicieron desistir. En abril de 1967 estuvo expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde fue adquirido por un gentelman driver español.
Al renombrado Jarama se le perdío la pista a finales de los 60, siendo objeto de todo tipo de especulaciones por parte de coleccionistas de coches italianos y entusiastas de Lamborghini. En 1990, a la muerte de su propietario (el mismo que lo adquirío en el Salón de Barcelona), sus familiares se pusieron en contacto con Bonhams, al parecer el Monza había permanecido décadas parado aunque su situación era original y su kilometraje muy bajo (aproximadamente 7.000 kms.).
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