El Ferrari 400 Superamerica sustituyó en 1959 al anterior 410 Superamerica. Fue presentado en el Salon de Bruselas de 1959. Su motor era un V12 de 3.967 cc y 340 CV de potencia.
Aunque publicaciones desinformadas se empeñan en decir infundadamente que el 400 Superamerica fue un fracaso comercial, nada mas alejado de la realidad; los 400 Superamerica, asi como sus predecesores 410 Superamerica y America, eran vehiculos que se fabricaban exclusivamente por encargo y siguiendo las indicaciones de los clientes, por lo que su precio era excesivamente alto (el doble que un 250 GT ó un 250 Spider California), lo que hace que su producción fuera muy limitada y sea díficil encontrar uno igual a otro.
En total se construyeron 46 ejemplares (11 cabriolets) entre 1959 y 1964, todos carrozados por Pininfarina excepto dos que carrozó Scaglieti, y estaban divididos en dos series, la primera ó SWD con una distancia corta entre ejes, y la segunda LWD con una mayor batalla.
El chasis 3221 SA pertenecía a una serie de doce coupés aerodinámicos, distinguibles facilmente por las ruedas traseras carenadas.
Aunque publicaciones desinformadas se empeñan en decir infundadamente que el 400 Superamerica fue un fracaso comercial, nada mas alejado de la realidad; los 400 Superamerica, asi como sus predecesores 410 Superamerica y America, eran vehiculos que se fabricaban exclusivamente por encargo y siguiendo las indicaciones de los clientes, por lo que su precio era excesivamente alto (el doble que un 250 GT ó un 250 Spider California), lo que hace que su producción fuera muy limitada y sea díficil encontrar uno igual a otro.
En total se construyeron 46 ejemplares (11 cabriolets) entre 1959 y 1964, todos carrozados por Pininfarina excepto dos que carrozó Scaglieti, y estaban divididos en dos series, la primera ó SWD con una distancia corta entre ejes, y la segunda LWD con una mayor batalla.
El chasis 3221 SA pertenecía a una serie de doce coupés aerodinámicos, distinguibles facilmente por las ruedas traseras carenadas.
Su primer propietario fue un Francés que lo adquirió en 1961, hoy conserva las especificaciones originales: blanco, cuero negro y los exclusivos faros carenados (posteriormente serían prohibidos)
Los Ferraris mas exclusivos tenían ya sus días contados, la compra de la mayoría de las acciones por el grupo FIAT acabó con los Ferraris "de encargo" y con la época dorada de los Ferraris construidos para millonarios....el último de la saga (500 Superfast 1964/66) vegetó dos años más en el mercado.
A partir de 1967 ser el propietario de un Ferrari no te garantizaba la exclusividad de antaño........
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