![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqwbTU-JVhqvHkzstJ56jPQnI8RXihE6wHNPwZViOS-HDTeHBaPC7l1OZ2S65ka2B4UnacwRyv0W3x28BvFosemL1uG1qaUKzd7boE8aEEYY83C7I4wwNUB7gL3VOsLgAHuQD5ssFZhgis/s400/clasicos-porsche-917-hans-herrmann-le-mans-1970-clasicos_header1000x500.jpg)
En el alma de los aficionados conviven dos mundos diferentes. Dos fibras sensibles que, aunque son el germen de lo mismo, si las lográsemos aislar por separado, podrían llegar a parecer antagónicas.
Por un lado está la pasión por la velocidad pura, por el circuito, por el olor a gasolina y goma quemada; y por otro está la pasión por el viaje, la carretera, el olor a cuero y el tacto de un volante de madera.
Por un lado está la pasión por la velocidad pura, por el circuito, por el olor a gasolina y goma quemada; y por otro está la pasión por el viaje, la carretera, el olor a cuero y el tacto de un volante de madera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil2iBtcat2J5Gfn3aGAN7K_zXv4jdBn5tLI1CA3sqFDPNBeYFstz_8y9SyzTPxpfwP0bMXfQINeXJpH3Oo9NGWUUKV8z6dAHoDzYijq2Yxv68ijnDo8gclnUANfT82oHfjA8EZXtQ9loZn/s400/0310ec_01z+1972_Miura_P400_SV+Full_Passenger_Side_View.jpg)
Hay quien se siente más atraído por la mecánica y la efectividad, y quien se enamora de la estética y las sensaciones.
Por un lado están las prestaciones y por otro el refinamiento. Están los Grupo B, y están los roadster ingleses; está el Porsche 917, y está el Ferrari 365 California.
Hay quien sueña con bajar el crono en cada paso por meta, y hay que sueña con una meta lejana a la línea de salida.
Por un lado están las prestaciones y por otro el refinamiento. Están los Grupo B, y están los roadster ingleses; está el Porsche 917, y está el Ferrari 365 California.
Hay quien sueña con bajar el crono en cada paso por meta, y hay que sueña con una meta lejana a la línea de salida.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioO65mQcN6eS0YPddAjaoUtylkyaHH2nhDskOu6ZkHLmXhSB1eq-bW35EK_8ILDHbpRYVGFZvsC2m7hXqpiBYihCY8_fnZO2WuDluaVypUKU79ouvvz7u1m_yGG9czRuJiOOXtcv2klh6Y/s400/Darniche.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUG8VJG2vig8tSAWfqU9daeEytIDbZmO3Rb2F4StuV5ef08ryIGJM0yxm4MhyCtgRNiEf6xDUmnT7M72bJipek3FSVrtp-IltTxA1IcFGnGjwoaBZOVbH7wG62XMjWVvGGEz1OwR15fvRt/s400/Mercedes-Benz-300-SL-Coupe-F-Winding-Road-1280x960.jpg)
Supongo que todos los aficionados tenemos dosis elevadas de cada mundo mezcladas, pero yo creo que mi afición tiene su raíz en la carretera y fantaseo con protagonizar una road movie antes que un gran premio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh230_QxeZIuh1Ap3z2Fi0kSHVZtTd3ZvtbHedyqtG3ePhv2B8PxpikMU9ag07qSUllct8IG82QKwq0kvEa4H0zQ183Eal-k09QGjUrtlqpJCxaqoZMupbtmyPeuOAT5y6gqABJvGLiZY4S/s400/hologram136.jpg)
Por eso, aunque compartimos afición, hay quien sueña en pilotar un Delta Integrale en Monza, con Schumacher de copiloto; y yo, en cambio, sueño con conducir un eType, por carreteras secundarias del sur de Francia, con Charlize Theron de copilota.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhsyfppM64i5Hg-uI49aE_56A1eh421YFwLYaqJOvYcSac7cf8dRnCCyeUgj8DR3Y7ehiSnzwKZjWkX6KrzYzgdidqIV9SPpuEWqw82S__oc6y7nF58bIaI7Su1N-LaBpx3YPgTZYtfz7c/s400/256.jpg)
Estupendo post,increibles fotos..Herrmann/Attwood dando a Porsche su primera victoria en Le Mans(1970)con el imbatible 917,un precioso Miura,Darniche/mahe llevando a la victoria su Stratos en el Tour de Corcega de 1979,un 300 SL solitario en perfecta armonia con el entorno,un F1 de los de antes en pleno "contravolante"....y para terminar un E Type en el mítico tramo del Col de Turini.
ResponderEliminarMe lo has puesto dificil.....