Mientras que el anterior 250 GT era un auténtico deportivo, el lujoso 365 California iba dirigido a otra clientela ajena a las competiciones, pertenecía a otra saga, de la cuál sería el último (la de los exclusivos 400, 410 Superamerica y 500 Superfast), compartiendo con ellos los más lujosos acabados de este fabricante, junto el máximo refinamiento del V12, en esta ocasión con 4.390 cc y 320 CV, lo que suponía un paso atrás frente a los 400 CV del anterior Superfast.
En contra de lo que supuso el concepto del anterior 250 GT, ahora importaba más el lujo que las prestaciones, y los caros acabados de su interior eran poco compatibles con la ligereza.
El paso de los años convertiría al 365 en un Ferrari más exclusivo que su homónimo, ya que solo se fabricaron 14, cuando de su antecesor salieron de Maranello aproximadamente unos 100.
Posiblemente habría sido más acertado denominar a esta nueva obra maestra de Pininfarina como "Superfast Spider".
No hay comentarios:
Publicar un comentario