El "discreto" Maserati Ghibli fue presentado en el Salón de Turín de 1966, su nombre procedía de un viento del desierto. Fabricado a mano, era perfecto en todos y cada uno de sus detalles, sus faros escamoteables eran toda una novedad. Su precio era similar al del Ferrari 365, vehículo con una carrocería ya algo defasada.
Su V8 de 4.719 cc (330 CV) alimentado por cuatro carburadores de doble cuerpo y sus cuatro árboles de levas no difería mucho de sus hermanos de Módena. Incomprensiblemente el modelo USA solo tenía un arbol de levas central (no le pidas a su propietario que lo ponga en marcha, posiblemente te sientas defraudado por su sonido).
Su elegante silueta no le hace parecer un estricto dos plazas.
En 1970 pasaría a llamarse Ghibli SS, subiendo su cilindrada a 4.930 cc y su potencia a 335 CV. Demasiado tarde ya, primero la competencia del inimitable Daytona y luego la crisis del petróleo acabaron con él en 1973 cuando se habián fabricado 1.149 coupés.
En 1970 pasaría a llamarse Ghibli SS, subiendo su cilindrada a 4.930 cc y su potencia a 335 CV. Demasiado tarde ya, primero la competencia del inimitable Daytona y luego la crisis del petróleo acabaron con él en 1973 cuando se habián fabricado 1.149 coupés.
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