El Porsche 917 K chasis nº 917-030 construido en 1971 tuvo su primera aparición deportiva en los 1000 Kms de Zeltweg (nº28), donde conducido por Helmut Marko y Gerard Larrousse calificaría tercero, aunque en carrera tendría que abandonar por problemas mecánicos.
Esta seria la primera y ultima carrera de este 917, ya que el futuro tenia para el unos planes distintos, lejos de las competiciones para las que fue creado.
En 1974 fue transformado en fábrica como versión de carretera y tapizado en cuero, siguiendo las instrucciones del Conde Rossi, aristócrata Italiano y patrocinador de Porsche (Martini).
Aunque en un principio estaba pintado en azul marino, en 1975 fue pintado en su actual gris plata. Fue el único 917 transformado en fábrica como versión de carretera.
Para eludir las severas legislaciones europeas que impedian su matriculación, fue finalmente matriculado en Alabama, volviendo luego a Europa de forma completamente legal. Hace poco (julio 2009) pudo contemplarse su perfecto estado de conservación en el Festival of Speed de Goodwood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario