



Esta seria la primera y ultima carrera de este 917, ya que el futuro tenia para el unos planes distintos, lejos de las competiciones para las que fue creado.
Aunque en un principio estaba pintado en azul marino, en 1975 fue pintado en su actual gris plata. Fue el único 917 transformado en fábrica como versión de carretera.
Para eludir las severas legislaciones europeas que impedian su matriculación, fue finalmente matriculado en Alabama, volviendo luego a Europa de forma completamente legal. Hace poco (julio 2009) pudo contemplarse su perfecto estado de conservación en el Festival of Speed de Goodwood.

Este Pegaso Z102 fabricado en 1954 (nº 46) corresponde a la 2ª serie de berlinetas carrozadas por Saoutchik, estaba equipado con un motor V8 de 2.800 cc y alimentado por cuatro carburadores dobles, originalmente estaba pintado en negro con interior gris.
Vendido en 1954 a un primer propietario Francés y con matrícula 452-CE-74, participó en varios rallys regionales, resultando vencedor absoluto en el Rally Sable Solesmes de 1955 (con el nº 83), llevaba instalados unos frenos de disco delanteros que fueron desmontados posteriormente.