El 917 k conducido por Herrmann/Attwood tendría el honor de dar a Porsche en 1970 la primera de un larga serie de victorias en Le Mans. El chasis 917-023 fue presentado para su homologación en la categoria Sport en primavera de 1969.
Inscrito el Le Mans por la escudería Porsche Konstruction Salzburg, que contaba con el apoyo de los mecánicos de la fábrica y las ultimas evoluciones, se clasificó en un discreto 15º, siendo la posición mas retrasada de la parrilla para un 917 ese año, consiguió la pole Elford/Ahrens con 917 LH (917-042) de la misma escudería.
Su camino hacia la victoria seria difícil y trabajado, bajo una fuerte e incesante lluvia, fueron sucediendose los abandonos , situándose a medianoche en una dificil de mantener tercera posición, mas tarde se retiraría por problemas mecánicos tras 18 horas el 917 LH líder (917-042), dejando el camino libre a la victoria al 917 K, que llegaría a la meta con cinco vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, Larrousse/Kauhsen con 917 LH (917-043).
En 1970 Porsche ganaría todo en Le Mans, el novedoso 914/6 conducido por Chasseul/Ballot-Lena hizo lo propio en la categoria GT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario