sábado, 23 de mayo de 2009

Delahaye 135 M chasis 48666 (Figoni & Falaschi,1937)



Este Delahaye creado por los inspirados y creativos Figoni & Falaschi en 1937 era el sexto de una serie de once ejemplares.


Su primer propietario fue un empresario de Bohemia, comenzada la guerra permaneció escondido para desaparecer posteriormente, volviendo a ser visto en Bohemia ya durante los años 50, en aparente buen estado y conservando su originalidad.


A finales de los años 60 el coche es visto frecuentemente por Praga (su discreta carrocería no le permitía pasar desapercibido), durante esa época sufriría un accidente, causando que durante los 70 fuera desmontado para una restauración que no fue completada. Se vuelve a perder la pista del Chasis 48666. Ha vuelto a desaparecer.


Descubierto nuevamente en Praga en 1997, en septiembre de ese mismo año viajaría a USA, comprado por un experto en carrocerías francesas, quien lo restauró respetando escrupulosamente su originalidad y sin reparar en gastos.


Habrá que esperar hasta el año 2000 para que el Delahaye vuelva a ser el centro de todas las miradas, cuando obtuvo el "Best of show" en el concurso de elegancia de Pebble Beach. Desde 2004 tiene un nuevo propietario en St.Louis (Missouri).



No hay comentarios:

Publicar un comentario