sábado, 11 de abril de 2009

Ferrari 500 Superfast (Pininfarina,1964)


Obra maestra de Pininfarina, el lujoso y potente 500 Superfast fue construido entre 1964 y 1966 en 37 ejemplares, heredero de la tradicional exclusividad de los anteriores 400 y 410 Superamerica, se presentó al público en el Salón de Ginebra en la primavera de 1964.

Pensado y realizado para millonarios, fue adquirido, entre otros, por el Sha de Persia (compró dos a la vez), el Aga Khan y el actor inglés Peter Sellers.

Sus prestaciones fueron toda una referencia desde su aparición: V12, 4962cc, 400 CV, 280 Km/h. Fué el vehiculo fabricado en serie mas potente y rápido de su época.

El último gran turismo mítico de Ferrari (cuando Ferrari era Ferrari) desapareció de repente, dejando un hueco en la gama de esta marca.

Difícil de localizar hoy en día incluso en miniaturas, y buscado como vehículo mítico y objeto de culto por el que escribe estas lineas, fue durante años de imposible localización en diversos viajes por innumerables museos (incluso el de la propia Ferrari) y otros distintos eventos de clásicos por toda Europa, finalmente pensé que resultaria imposible disfrutar de su presencia.

Habrá que esperar hasta Agosto de 2008, cuando durante un viaje al Concurso de elegancia de Pebble Beach pude contemplar y admirar finalmente tres 500 Superfast (no en el concurso propiamente, sino en los museos que visité durante el mismo viaje: 1 en la Colección Blackhawk (Danville, California) y 2 en "The Imperial Palace Auto collection" (Las Vegas, Nevada).


Sólo falta oir el bramido del V12.