![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSXtR4sn23REpsr1D8vYiHTne0ThUStpNIm9M6GxOT4AYw8sjpD6gkFtYAVXcdVMuhBgsPBkiUspoXXa3WfHUD7rTp6iz2UM4rCeMQP7tLKeuLlmYE62KDeyDmTZEyvs1xIRt-QcBTkis/s400/Aurelia.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW_w4-jv4YTXGSgYw7x9hEfHQOzjHAQKp2Q683gzLu9TKAxThsnLLBRRZZKO21IvMvo91D0g-DD9G2VgU8l3Bi5qXmZmMvv_YU5nJ3vFvu30oDHT7LKMN28nLmWZqaG1Z6zZIpBQ7l_Ss/s400/Aurelia+spider-4.jpg)
Entre las carrocerías más espectaculares de los 50 estaba el elegante
Lancia Aurelia B24
Spider, auténtico precursor de los futuros deportivos.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_FPwSUA8UkOsZgpxHVlHWUrRD4zXSI5q8qVbkdEnNBQNkFxZWr_yrWsDWvjFRUP6rVrrpHrIKyzDqwi0ZXojefu_f6l0FL_b2oRfYEylbWeMC755d3FPdXa0QgBC0qKB7rf3tSOZ9Ydo/s400/b-24+spider.jpg)
Sobre la base de un utilitario,
Pininfarina crearía una de sus obras maestras para
Lancia con las entonces aerodinámicas e innovadoras formas del B24
Spider, un precioso deportivo con un reparto de pesos tan perfecto como
inusual en su época, su motor era un nervioso V6 de 2.451
cc y 120
CV.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNFvYaI0WWRWWMYR9H8XSPQmnvEDdVJVBipro9jDcB79YjS3ifqaX50CeTURIHHuGUdANUYaXmzNmwPxC_xG6ghnw2syC4Z22P9FdSnhsKeLQnO5EOC1m2RYc-81C7tZBSMCOqy_J2ZjU/s400/Lancia+Aurelia-2.jpg)
Con una mecánica muy avanzada y carrocería de aluminio, el ligero B24 fue muy utilizado en competiciones, y gracias a su ligereza, sería siempre protagonista y vehículo a batir en cualquier competición
automovilistica donde fuera inscrito.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoq7GnVNROTpFcLoxd4LPqMdwKhNsg4lY_diGjmzTtCDHyfDjqa3aYMbIiLihbBAt5BspBEY_eHO1qr6tX3R95vT5PeB98nZVroK0yM61K9UoDKDTXGbhcUmlZ5dOFHVChFzaUUSJI_PY/s400/lancia+aurelia-3.jpg)
Construido en
aproximadamente 700 ejemplares, hoy es buscado como auténtica obra de arte,
alcanzanzando cotizaciones cercanas a los 120.000 €, precio justificado por su exclusividad,
prestaciones y belleza. Es un vehículo único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario