sábado, 31 de octubre de 2009

Delahaye Styling and Design (2006)

Hasta la fecha, este es el mejor libro sobre Delahaye (marca creada en 1894). Sin pretender ser la obra definitiva, cuenta la historia detallada de 28 de sus exclusivos modelos, haciendo especial hincapié en las espectaculares carrocerías de los 30,40 y 50, así como de algunos de sus modelos más célebres de competición. Publicado en edición de lujo y con espectaculares fotografias a la altura de esta marca.

En esta obra se dan cita los más célebres carroceros de la época dorada de la carrocería francesa: Figoni & Falaschi, Saoutchick, Guilloré, Franay y Chapron. Ellos crearon unos diseños diferentes pero con el denominador común de mezclar el barroquismo con la elegancia, el exotismo y la exclusividad, lo que hace realmente difícil decidirse por alguna de estas obras de arte.

Obra totalmente recomendable y fundamental para los entusiastas de los vehículos exóticos. Para el desconocedor de esta marca será un auténtico descubrimiento. El fanático de los clásicos populares se dará cuenta definitivamente de que ha estado demasiado tiempo viviendo entre estatuas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario