lunes, 30 de mayo de 2011

Mercedes 230 SL Coupé Pininfarina (1964)

Único en el mundo, así es este Mercedes 230 SL carrozado por Pininfarina en 1964, un empresario alemán fue el responsable de esta rareza; un Pagoda coupé. El chasis y la mecánica no se diferencian de otros 230 SL. Esta atípica carrocería combina rasgos de los diseños de Pininfarina para los Ferrari de esos años con un frontal de 230 SL algo más dinámico por la inclinación de la parrilla.

Originalmente estaba pintado en plata, en su primera restauración por un propietario americano fue pintado en un triste negro y sus llantas originales de chapa fueron sustituidas por unas de aluminio originales Mercedes, aunque del posterior 280 SL.

Una nueva restauración en los años 80 cambio su color a rojo y le devolvió sus llantas originales. El 230 SL coupé se va acercando a su originalidad.

Una tercera restauración lo devolvería definitivamente a su color y estado original, así apareció en Pebble Beach en 2005. Original pero no exento de injertos, los pequeños intermitentes naranjas en las aletas delanteras no formaban parte del diseño de Pininfarina.

5 comentarios:

  1. Preciosa carrocería. Resulta curioso como a la mirada le cuesta asumir la estrella en el frontal, en vez de un logo de Alfa o un cavallino rampante.

    ResponderEliminar
  2. buena obserbación,uno acostubra la mirada como el paladar,no parece dificil imaginar un alfa en su lugar. Pininfarina se identifica mucho mas con los diseños italianos,donde lucen mejor.personalmente creo que muchas piezas hermosas se desmerecen notablemente fuera de contexto.Paul Bracq con los alemanes,Pininfarina con los italianos!

    ResponderEliminar
  3. hoy acabo de ver aqui en gran canaria un mercedes 230 sl cupe que no habia visto en mi vida ni mi hermano tampoco y somos aficionados a los clasicos, estoy buscando en internet y no sale ni una foto como el que hemos visto es igual que este pero la parte de atras acaba directamente acia abajo en forma un poco picuda era precioso

    ResponderEliminar
  4. soy de las palmas y he visto uno que su dueño dice que es unico es igual solo que del mismo tamaño pero estencio wagon que modelo es o no es original

    ResponderEliminar
  5. Este 230 sl coupé es único, es posible que otras carrocerías puedan parecerse, pero Pininfarina solo carrozó un 230 sl que es el que aparece en este post.

    ResponderEliminar