domingo, 25 de abril de 2010

Vauxhall Chevette 2300 HS (1977-1979)


Un coche totalmente desconocido fuera de su país de origen, el Chevette de Vauxhall era una variante sobre la carrocería de su primo el Opel Kadett City. La filial de G.M. hizo un buen trabajo para actualizar la linea del Kadett y darle una personalidad propia con una lograda imagen deportiva.

Incluso actualmente resulta difícil ver en G.B. este coche, la agresiva interpretación del Kadett nunca fue importada, segun diversas fuentes todas las unidades eran RHD. Curiosamente los coches del equipo oficial de rallyes y otros tantos de equipos privados eran LHD, al parecer procedían de los mismos chasis del Kadett grupo 4.

La versión 2300 HS (2.279 cc, 240 CV) tuvo mucho éxito en rallyes, era todo un rabioso deportivo. En G.B. fue el coche a batir en este tipo de competiciones. El finlandés afincado en G.B. Airikkala consiguió un espectacular tercer puesto en el 1.000 lagos de 1978 (UER 332S) y un año más tarde igualaría esta posición en el rallye de Suecia (XVA 620T), ese mismo año ganaría el British Open Rally Championship frente a los incombustibles Ford Escort RS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario