domingo, 21 de junio de 2009

Montecarlo de 1978

Jean-Pierre Nicolas/Vincent Laverne serian los encargados de dar al 911 en 1978 su última gran victoria (4ª, tras las de 1968,1969 y 1970) en Montecarlo. Participando como privados, con un Porsche alquilado a los hermanos Almeras e inscrito a última hora, no tenían en principio muchas opciones frente al potente equipo FIAT (Walter Rohrl, Jean-Claude Andruet y Bernard Darniche) con el novedoso 131 Abarth ni tampoco frente a los Stratos (Sandro Munari y Fulvio Bachelli).


Nuevamente, la dureza de este Rally hizo que, bajo una gran tormenta de nieve y tras los prematuros problemas de los FIAT Abarth 131 y los Lancia Stratos oficiales, el protagonismo pasara a los ligeros Renault 5 Alpine de tracción delantera.


Finalmente, los neumáticos Michelin que equipaba el 911 se mostraron mas eficaces que los Pirelli de los equipos italianos. El alemán Walter Rohrl (131 Abarth) fué el que ganó mas tramos cronometrados.
El Montecarlo de 1978 supuso una de las últimas victorias de un piloto privado en un Rally del mundial, algo inimaginable hoy en día.
Habrá que esperar hasta el Tour de Córcega de 1980 para ver la última victoria en un Rallye del mundial para un 911, vehiculo retirado oficialmente para este tipo de competiciones desde 1970, esta vez gracias al incisivo Jean-Luc Therier.


Bajo una incesante lluvia, Jean-Luc Therier no dío opciones a nadie en el Tour de Córcega de 1980.


No hay comentarios:

Publicar un comentario