martes, 30 de junio de 2009

Clásicos Exclusivos extra Porsche Julio 2009


La revista mensual "Clasicos exclusivos" edita este mes un "extra nº2" dedicado a Porsche, consistente en una serie de artículos sobre esta marca, eso si, sin ningún tipo de hilo conductor.
Sin quitar ningún mérito a esta publicación y agradeciendo de antemano el interés de esta editora por crear publicaciones diferentes, nuevamente se repite el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", ya que, el primer especial dedicado a esta marca por la misma editorial en 2005, supera con creces al actualmente editado.


Básicamente el problema de este monográfico nº2 es el mismo del nº1, en su momento dedicado a los Clásicos Americanos, consistente en que la mitad de los artículos son una repetición de los publicados anteriormente en la citada revista, dando la extraña impresión al lector de que ha vuelto a pagar nuevamente para leer lo mismo.

Siendo ya algo más críticos, sobra la información del nuevo museo Porsche (repitiendo el artículo publicado en marzo), de sobra conocido incluso para los mas profanos en el tema, ya que lleva demasiados meses apareciendo en todo tipo de publicaciones del motor (y siempre con las mismas fotos). Por no hablar del artículo sobre el 917, que no aporta nada al coche que hizo que Porsche pasara de ser desconocida a ser la más respetada marca de deportivos.

El último artículo sobra totalmente, un Mercedes 500 E y un Audi RS2, que, aunque algo tengan que ver con Porsche, está totalmente fuera de lugar (no son, de momento, ni clásicos ni exclusivos).

6 comentarios:

  1. Como dices que un audi RS2 no es exclusivo... anda que!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me pareció exclusivo una furgoneta con un motor super-potente, ese coche no es un deportivo, es una furgoneta con prestaciones deportivas, el aútentico deportivo pertenece a otro mundo, que creo que no has llegado a entender.En este blog solo hay deportivos y vehiculos exóticos,vehículos anodinos puedes buscarlos donde quieras, menos en este blog.

    ResponderEliminar
  3. No, quien no lo entiendes eres tu. Yo te he respondido acerca de tu comentario sobre que el coche no es exclusivo y tu ahora respondes dando todo un "bandazo" hablando sobre si es más o menos deportivo...

    Precisamente como tu dices por ser una "furgoneta con motor super-potente" es una de las principales razones por la que el RS2 y la saga que le continuó es lo que es, por combinar un concepto que no existia hasta la época.

    Haz una búsqueda de la palabra exclusivo en el diccionario por que hay infinidad de razones para catalogar ese coche como exclusivo, pero luego no me respondas saliendote del tema... para terminar no buscó nada interesante en este blog asi que tu graciejo calificando un vehículo espectacular de anodino ha sido un poco ridículo.

    Saludos porschista!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, el diseño del Miura estaba equivocado, debería haber sido una especie de monovolumen......

    ResponderEliminar
  5. Balones fuera... :D

    ¿Por que le cuesta tanto a la gente reconocer cuando se equivoca?

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando le das una vuelta al Cayman....se te va a quedar otra vez sin batería. Rafa.

    ResponderEliminar