El agresivo Mangusta de motor central fue presentado en 1966, introduciendo a la marca De Tomaso en el mercado de los deportivos de altas prestaciones.
Su atrevida carrocería diseñada por Ghia llamaba la atención por su pureza de lineas, carente de paragolpes delantero y un exclusivo acceso al motor, visible entre los portones traseros que basculaban sobre un listón central al estilo "alas de gaviota".
A través de los cristales de los portones podía contemplarse un motor Ford V-8 de 4727 cc que daba una potencia de 305 cv a 6.000 rpm, con el que se conseguían unas prestaciones de 0-100 en 6.0 s y 248 km/h .
El problema para controlar su potencia procedía de un inadecuado reparto de pesos (68% en las ruedas traseras) que lo hacían inconducible a altas velocidades y especialmente cuando llovía.
En su época fue criticado por su escaso maletero y su ruidoso motor, criticas poco acertadas para un super-deportivo.
Su fabricación cesó en 1971, después de construirse cerca de 400 ejemplares, dejando paso al coche que haría famosa a esta marca : el Pantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario