jueves, 22 de septiembre de 2011

La última vez que veo el programa "Top Gear"

En esta ocasión el solvente programa de TV " Top Gear" tira piedras contra su propio tejado, decir que estos vehículos típicamente británicos estaban mal construidos por la inoportuna nacionalización de sus fábricas (BLMC) es como decir que en el país en el que vives es una.....movida. Pero hablemos de esos coches míticos que han sido criticados por sus propios paisanos.

El Rover SDI, conocido aqui como "3500" era un vehículo de lo más innovador cuando apareció en 1976, sus datos de producción y sus ventas se merecen de todo menos los incómodos comentarios de este "programa".

El Princess (1975) era un coche agíl y rápido como ninguno en G.B., lamentablemente no fue importado a otros países y es un gran desconocido actualmente fuera de esa isla, pero siempre será recordado por su calidad y prestaciones.

El Triumph Dolomite Sprint (1973) tiene el honor de ser el primer coche fabricado en serie con motor de 16 v, su motor 2.0 y 138 cv lo hacían un auténtico lobo con piel de cordero, era muy avanzado para esos años, aunque esta marca estaba ya en fase terminal por la mala gestión de la BLMC.

No pienso perder más mi tiempo oyendo a estos irreverentes. Este programa sensacionalista es un auténtico insulto al automóvil y a su historia. A los productores les recomiendo que se compren un Hyundai ó un Kia Picanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario