domingo, 25 de septiembre de 2011

La historia de los horribles paragolpes "Made in USA" Cap.1

La horrible historia de los paragolpes "Made in USA" comienza a finales de los 60, la molesta invasión del deportivo europeo crea un proteccionismo que intenta poner trabas a estos invasores con cualquier pretexto, primero sus ilegales prestaciones, luego su supuesta inseguridad y más tarde su alta contaminación hacen crear unas leyes que acabaran con muchos deportivos europeos, aunque no con todos.

En los años 50 y 60 marcas como Triumph, MG, o Austin-Healey vendian el 70% de su producción al otro lado del Atlántico, en el mercado USA estas ventas no representaban un 8% del total de los coches vendidos. Pero la historia tenía otros planes para los roadster ingleses que no lograron superar la extraña legislación de un mercado que tanto los demandaba.

Primero les privaron de su potencia y luego los deformaron. Este Triumph Spitfire de última serie que vegetaría en USA y Canada hasta 1984 es simplemente un ejemplo, aunque seguramente el más extremo de esta triste historia.

Este bonito deportivo diseñado por Michelotti fue deformado por las normas USA hasta ser horriblemente feo. Otros deportivos italianos y alemanes compartieron estas horribles deformaciones.


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