domingo, 25 de septiembre de 2011

La historia del los horribles paragolpes "Made in USA" Cap.2

El bonito MGB (1962) fue durante muchos años el descapotable más fabricado de la historia (hasta la llegada del MX5 de Mazda). Poco se puede decir en contra del roadster clásico por excelencia, duro como una piedra y elegantamente atractivo.

Los años lo fueron deformando gracias a su popularidad en USA, primero se pierde la parrilla cromada y posteriormente las llantas de radios, sus cromados van desapareciendo a la vez que gomas negras le ganan terreno año tras año como si de una enfermedad se tratara. Lo peor estaba por llegar.

1975 puede considerarse el año terminal de este coche, en lo que a su estética se refiere, los enormes y amorfos paragolpes de poliuretano siguiendo las normas USA deformarán su estética para siempre. Es un misterio hoy que en Europa se vendiera con esos horribles paragolpes. Vegetaría en el mercado hasta 1980.

Es algo así como envejecer, al contrario que el buen vino, el MGB fue otra víctima de las deformaciones "Made in USA". Era un coche que en el mercado de deportivos de 1980 desgraciadamente ya no pintaba nada, pero yo le hubiese deseado una muerte mas digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario