domingo, 7 de marzo de 2010

The Imperial Palace Auto Collection (Las Vegas, Nevada)

La llegada a Las Vegas siempre es impresionante, sobre todo si es de noche, una vez cansado de sus casinos y de todo tipo de diversiones, hay una visita recomendable para el entusiasta de los vehículos exóticos.

En la quinta planta del Imperial Palace hay un museo dedicado al automóvil, es un museo un tanto atípico, ya que todos los coches están a la venta, y a unos precios totalmente desorbitados. Más de algún mortal habrá sido víctima de estos precios a causa de la euforia causada por ganar en la ruleta, o por el excesivo consumo de alcohol tan frecuente en esta ciudad.

Una vez dentro del museo ($10) te recibe un bonito Delahaye 235 carrozado por Saoutchik, luego hay una extensa colección de Rolls-Royce.

Aunque hay todo tipo de vehículos de lujo, es mayor la presencia de coches fabricados en USA, todos de lo más exclusivo.

Llama la atención poder contemplar dos Ferrari 500 Superfast juntos, y los dos con volante RHD (solo se fabricaron siete RHD), lamentablemente no están a la vista sus placas originales ni sus números de chasis, por lo que resulta imposible averiguar su procedencia..... lo que resulta algo sospechoso.

Una de las mejores piezas es un Pierce Silver Arrow de 1933, uno de los tres que se conservan actualmente de los cinco que se fabricaron (el precio tenía tantos ceros que lo olvidado).


Este museo es una auténtica miscelánea, hay hasta coches del grupo B como el MG Metro 6R4 ó Lancia 037 Rally.


No faltan espectaculares Delahaye, o Talbot Lago de la época dorada de la Carrocería Francesa.


Luego llega el momento del genuino vehículo "made in USA". Empieza con algun bonito Chevrolet Bel-Air, Lincoln Continental ó Buick Riviera, para seguir con tuneados Hot-Rods y Muscle Cars, todas las restauraciones de los vehículos de este museo son impresionantes.







Luego, como no, hay una serie de coches protagonistas de películas, sus precios ya producen una carcajada......y no por ser razonables.



Museo interesante, y siempre diferente, los que se venden son rápidamente reemplazados por otros.

Durante muchos años estuvo expuesto el Pegaso Z102 Berlineta Saoutchik chasis 0146, para descontento del que escribe estas lineas ya no está en este museo.

A la salida hay una librería bastante completa, en la que curiosamente se vende un libro con las mejores piezas del museo "a century of style, the Imperial Palace auto collection" ($ 30), de los 42 coches que se analizan en este libro solo hay 2 en el museo (sin comentarios).


No hay comentarios:

Publicar un comentario