lunes, 21 de septiembre de 2009

TVR Griffith (1992-2001)

Posiblemente el ultimo gran deportivo de TVR fue el Griffith, un espectacular vehículo que, para los amantes de los deportivos, lo tenia todo........

Una bonita y ligera carrocería clásica de fibra de vidrio, con gran pureza de lineas y exenta de paragolpes, un manejable chasis corto y un potente y sonoro V8, además acompañado de unos exclusivos colores y acabados en materiales nobles.

Lamentablemente, la mayoria de la artesanal producción del Griffith se quedó dentro de UK, siendo pocos los ejemplares LHD, que actualmente son mas cotizados que los RHD por su rareza.

Una pena que una marca de deportivos tan exclusivos como los TVR, hoy pertenezca a industriales Rusos, que, ajenos a la historia de esta marca y lejos de crear ligeros deportivos de estilo clásico, han preferido optar por deportivos amorfos de estética "futurista" que parecen coches tuneados.

El Griffith siempre fue un deportivo espectacular, con un V8 que fue aumentando de cilindrada desde el 4.3 de 1992 hasta el 5.0 de 2001.

¿Que más se le puede pedir a un deportivo?

¿Un triste final para una marca de deportivos?...¿es preferible fabricar todoterrenos y berlinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario