sábado, 12 de septiembre de 2009

Ford Mustang 2005

La gran novedad en USA durante 2005 seria la presentación del nuevo Mustang, por primera vez en muchos años, el Mustang volvía a tener una carrocería digna.

Hay que remontarse hasta 1974, año en que este deportivo perdió definitivamente su personalidad y su nervio, fundamentalmente por la crisis del petróleo que acabó con la época dorada de los muscle cars, aun así, continuó alcanzando grandes éxitos en ventas en los sucesivos años, aunque con carrocerías anodinas y motores de escasa potencia para un deportivo.

Así pasaron los años, y aunque evolucionando muy lentamente, el Mustang fue ganando en estética y en prestaciones, aunque el denominador común de las distintas series del Mustang desde 1974 hasta 2005 era la mediocridad, hasta tal punto que nunca se planteó seriamente su exportación.

Finalmente en 2005 se rozó la perfección con el nuevo modelo. La larga espera ha merecido la pena, una carroceria que recrea perfectamente la original de 1964 en casi todos sus detalles, un auténtico clásico actualizado.

Afortunadamente, el éxito del Mustang 2005 será el causante de una "reacción en cadena" que afectará al nuevo Camaro y a la reaparición del Dodge Challenger, causando el resurgimiento de los muscle cars, con carrocerias muy atractivas y potentes mecánicas, recordando la época dorada de estos coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario