domingo, 4 de marzo de 2012

Classic Auto Madrid 2012

Clásicos aparcados en la puerta del Palacio de Cristal te acercaban a la entrada del Classic Auto de Madrid 2012, los organizadores del evento, olvidando la crisis, nos cobraron 12 € para ver la mitad de coches que el año pasado al mismo precio.

Paragolpes "Made in USA" podían verse entre otros clásicos. Por suerte para los aficionados este precioso Ferrari 365 GT 2+2 (1967-70), un habitual de esta cita, siempre causa buen rollo.

Una vez dentro, ver un Pegaso Z102 Touring en estado de concurso te deja más tranquilo, los 12 € ya han merecido la pena, el Plymouth Prowler que estaba a su lado era de lo más hortera del salón, poner uno al lado de otro te hace ver los mundos diferentes de los que proceden.

Cualquier detalle de esta carroceria de Touring es una obra de arte.

Siempre me ha gustado el Lamborghini Jalpa (1981-88), la versión más extrema del Urraco y hasta la fecha el último Lamborghini con motor V8, un Lambo dificíl de ver, se supone que su producción no superó los 420 ejemplares. Es curioso que rodeado de Mercedes 230,190 SL y Porsche 356 llamaba la atención por su belleza......aunque fuera blanco.

Lo mejor de Classic Auto Madrid lo dejo para el final, una impresionante colección de coches fúnebres de los años 20/30.

Las espectaculares dimensiones de estos coches junto a las increibles esculturas que formaban parte de sus voluminosas carrocerías hacían de ellos un espectáculo tan inédito como irracional. El día que me cite con el de la guadaña quiero hacer mi último viaje en un coche de estos. Mi última volutad es descansar en paz......con clase.


3 comentarios:

  1. Precioso el Z102 y preciosas las fotos. Pero yo prefiero que me lleven a enterrar en otra cosa ;-)

    ResponderEliminar
  2. A MI EL QUE MÁS ME HA GUSTADO ES TAMBIÉN EL PEGASO Z102 ME ENCANTA EL COLOR..... SERÍA PERFECTO PARA MÍ.....

    RESPECTOA LOS FÚNEBRES PREFIERO VERLOS DESDE FUERA ANTES QUE DESDE DENTRO.....

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos son el complemento perfecto a la charla: "El mito del Pegaso Z102"

    Los fúnebres, prefiero algo más discreto.

    ResponderEliminar