viernes, 23 de marzo de 2012

"Ferrari Store" en Madrid

Hace un par de semanas se inaguró la "Ferrari Store" de Madrid, en C/Serrano nº6, eso si, sin la presencia de Alonso ni de Massa que no estan ultimamente para muchas fiestas.

El mito Ferrari ahora consiste en vender chaquetas, camisetas, gorras y otras prendas a precios desorbitados (de momento no hay disponible ropa interior), la extensa bibliografía sobre esta marca en esta tienda se reduce a 4 libros, incluso la presencia de miniaturas de alta calidad tan buscadas por coleccionistas es aqui testimonial. Un F1 de 2011 preside la entrada como si hubiese conseguido algún título, admirado por los que lo contemplan desde el escaparate y olvidando que fue un coche al que la palabra perdedor se le quedaba corta.

Me parece lamentablemente irreverente esta tienda, una marca de coches deportivos como Ferrari no se merece que su nombre quede reducido a estampar su escudo en una colección de ropa con el color rojo como fondo, olvidando las gestas y los nombres de aquellos pilotos que lo dieron todo por esta marca, incluso su vida.

Las escasas fotos de pilotos de F1 ofrecen un testimonio tan incompleto como indigno del significado de esta marca para los entusiastas de los deportivos, fotos de famosos Ferraris de competicion brillan por su ausencia. Esta tienda tiene más que ver con Zara o el Corte Inglés que con el mito Ferrari.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero me temo que esto es lo que nos espera y que lo otro es parte del pasado. El automovilismo y las marcas míticas no volveran a ser lo mismo.

    ResponderEliminar