viernes, 15 de abril de 2011

Bulgaralpine (1967-1969)

Rallye de Montecarlo de 1968: a nadie le resulta extraña esta foto de dos deportivos supuestamente franceses, lo curioso es que han sido fabricados en Bulgaria y no son exactamente Alpine. Los Bulgaralpine no pasarían a la historia del Rallye de Montecarlo ya que ambos abandonaron.......pero..¿que es un Bulgaralpine?

Los Alpine se fabricaron en países tan dispares como Mexico (Dinalpin), Brasil (Interlagos), España (Fasa-Renault) y Bulgaria.


La desconocida historia de los Renault-Alpine fabricados en Bulgaria (Bulgaralpine) es de lo más extraña, como ya ocurriera con el Melkus en la RDA, a día de hoy nadie se explica como en un país perteneciente al telón de acero se fabricara un vehículo tan poco funcional. Al parecer se trató de un contrato privado ya que estos coches no llegaron a venderse en concesionarios, solo se vendieron para uso en competición.


Se supone que su producción no superó los 80 ejemplares. Poco más se puede contar de un deportivo del que apenas hay datos y en los pocos que hay nunca coinciden las fuentes, se supone que todos montaban el motor de 1.108 cc.


La información que acompaña al anuncio no deja de ser curiosa, aunque en cuatro idiomas, es inexacta y poco afortunada, ya que en Bulgaria no se hicieron versiones cabrio, luego afirma que este vehículo alcanzaba 205 km/h, afirmación demasiado optimista.

1 comentario:

  1. muy interesante este tema.. los coches fabricados en el ex-comunismo... te quería preguntar si conoces algun tipo de coche producido en cuba durante el periodo castrista.

    saludos y suerte

    ResponderEliminar