domingo, 12 de diciembre de 2010

Maserati Boomerang (Italdesign,1971)

El prototipo Boomerang fue presentado al público en el Salón de Turín de 1971, en su primera aparición estaba pintado en rojo y carecía de motor, su avanzado diseño y el interés mostrado por particulares consiguieron que este prototipo no se quedará en la fase de showcar.

Un año después vuelve a aparecer en el salón de Ginebra de 1972, pintado en gris plata y equipado con la mecánica del Bora (V8, 4.800 cc y 310 CV). Parece ser que el afilado Boomerang ha superado la fase de prototipo, en la fábrica se plantea la producción de una corta serie.


Lamentablemente Maserati no estaba en su mejor momento, había ya sido adquirida por Citroen, lo que supuso el último clavo en el sepulcro de esta marca de deportivos. Citroen intentó equivocadamente y sin éxito, trasladar la tecnología de sus utilitarios a los exclusivos deportivos italianos.

Mientras tanto el Boomerang es expuesto en el Salón de Barcelona de 1974, donde es adquirido por un primer propietario que lo cuida escrupulosamente. No se sabe nada de este Maserati hasta 1980.

Benidorm, 1980. Un entusiasta alemán cree sufrir alucinaciones al contemplarlo a su lado en un semáforo. El Maserati despareció rápidamente, la frustación de este coleccionista le llevó a buscar al Boomerang durante horas, encontrándolo finalmente aparcado en un night club. Tras hacerle una oferta a su dueño el Boomerang cambia de propietario y sale de España. En 1990 será subastado por Christie´s en Inglaterra, aunque sin éxito por no alcanzar el precio de 440.000 libras.

Últimas y confusas informaciones ubican a este coche en California.

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