sábado, 27 de febrero de 2010

Porsche 904 The Truth and the rumours (2003)

La "Biblia" del 904 Carrera GTS lleva ya unos cuantos años en librerias especializadas (140 €), aunque eso es lo de menos. La foto de la portada ya es impresionante, detras del 904 hay un precioso Ferrari 250 GT Lusso.

Todas las fotos inimaginables de, posiblemente, el mejor Porsche de la historia (hasta la llegada del Panamera); Targa Florio, 24 H de Le Mans, Rallye de Montecarlo, y otras competiciones que forjaron su leyenda y su corto reinado.

Un vehículo potente, polivalente, sin concesiones al lujo, ligero (700 kg) y único con una carrocería inédita y futurista. Alcanzar una velocidad cercana a los 270 kms/h en 1964 no era ninguna broma.

Hubo una época en la que el 904 triunfó tanto en rallyes como en circuitos, mas de 650 fotos de la época dorada del automovilismo hacen de este libro un documento inigualable. Su creación, una amplia base de datos de todas las competiciones en las que tomó parte, clasificadas por años y por países, y finalmente, un completo registro pormenorizado de la historia de sus chasis.

Parece ser que en breve esta obra será actualizada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario