sábado, 14 de noviembre de 2009

917 x 17 (2009)

De obra de arte puede considerarse esta reciente publicación sobre el 917. Su inusual formato (por su tamaño), su edición de lujo con su correspondiente funda, sus cuidadas y detalladas fotografías y, sobre todo, los comentarios de los pilotos/protagonistas sobre el más mítico vehículo de competición de la historia del automovilismo, hacen de este libro una obra de incalculable valor que hace olvidar su precio.

En esta obra el 917 es fotografiado desde tantas perspectivas hasta convertirse en obra de arte y escultura rodante. La obra es una increíble y detallada sucesión de fotos y detalles del 917, tan real que parece que puedes tocarlos y que has llegado a verlos, incluyendo fotos de motores, chasis....

En total se analizan 17 de estos atemporales vehículos y comentarios de 15 de los pilotos que forjaron la historia de este mito (faltan los malogrados Jo Siffert y Pedro Rodriguez, que completarian los 17).

Los comentarios de estos pilotos llegan a ser escalofriantes, conducir un coche que alcanzaba 380 Km/h y que parecía despegar del asfalto era algo más que una experiencia...

Obra fundamental para el Porschista. El desinformado sobre este vehículo al ver esta obra padecerá de insomnio. El fanático de los clásicos populares buscará repentinamente información en foros y webs que le alejarán de su anterior obsesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario