domingo, 31 de marzo de 2019

Alfa Romeo 33/2 Stradale 1968 (Villa D`Este 2018)

Lo mejor de Villa D`Este 2018 lo dejo para el final. El Alfa 33/2 Stradale está considerado como el Alfa de carretera más exótico, para muchos el mejor diseño italiano de los 60, para otros el coche de calle más bonito jamás fabricado, la Venus de Milano es sin duda la obra definitiva del diseñador Franco Scaglione, que tras trabajar muchos años para Bertone pasó al departamento de diseño de Alfa Romeo.

El Alfa 33 nació como coche de competición, su V8 de 1.995 cc daba 270 cv de potencia y 230 para la versión stradale, un total de 17 chasis estaban destinados a poder circular por carretera. 

Un pequeño inciso...el prototipo del  33/2 Stradale se encuentra actualmente en el museo Alfa Romeo de Arese, cerca de Milán, a diferencia de la versión definitiva lleva faros dobles, y, salvo algún pequeño detalle el resto del diseño es bastante similar a la versión definitiva.

En total se hicieron 17 chasis entre noviembre de 1967 y marzo de 1968 (18 con el prototipo), la idea era hacer una serie de 50, pero su precio de fabricación resultó ser excesivo, costaba el doble que un Ferrari 275 GTB/4 y su astronómico precio no justificaba un coche difícilmente utilizable a diario.

Solo 12 ejemplares fueron construidos siguiendo el diseño original de Franco Scaglione, los otros chasis fueron entregados a los mejores carroceros italianos....Pininfarina, Bertone y Ital Design tuvieron su propia interpretación de este coche.....pero eso es otra historia.

Se supone que unos 7 se conservan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario