sábado, 22 de octubre de 2011

Museo Nazionale dell´ Automobile di Torino

El autobús turístico nº 2 te deja en la puerta de este renovado museo (inagurado en 1960), un museo diferente, por primera vez en un museo del automóvil manda la forma sobre el fondo.

La entrada ya te da la sensación de que la experiencia será fuerte, tras abonar 8 € este impresionante edificio te abre sus puertas.

Todo muy ordenado, comenzando por los ancestros como en cualquier museo de este tipo, ver la mayoría de estos coches en tacos comienza a producir tristeza, nunca más volverán a rodar....

Marcas desaparecidas como Isotta-Fraschini o Hispano-Suiza dejan un buen sabor de boca al principio de este museo.

Un Lancia Aprilia de 1948 es el encargado de dar un giro a este museo, a partir de aquí cada coche se encuentra ambientado por las circunstancias que lo rodearon o lo hicieron célebre.

Un impresionante Mercedes 500K Roadster de 1938 da paso a lo mejor del museo (de momento): el increíble Fiat Turbina al lado del Cisitalia 202.

Jaguar E Type (1961), un coche para seductores o para ser seducido/a.

El avanzado NSU Ro 80 (1966) de motor rotativo está donde siempre estan estos coches, en un taller y desprovistos de recambios.

Incluso el anodino FSM Syrena de 1973 fabricado en Polonia parece bonito en este museo.

Autobianchi Prímula (1967) un auténtico desconocido fuera de Italia.

Aqui tambíen hay un lugar para muertes indignas.

Las fieras mejor enjauladas (Lancia Delta Integrale, 1991).

F40 competicione de 700cv (1987).

Lancia D24 (1953)....y algunas fotos de una lista interminable (cerca de 200 coches hay en este museo)....

No es que sea difícil explicar la historia del automóvil italiano en un museo por grande que sea (en este hay cerca de 200 coches): es imposible. Haría falta una ciudad entera para que todas sus marcas y sus modelos más emblemáticos fueran representados.

Por esta razón marcas como Lamborghini, De Tomaso, Bizzarrini, Siata o Innocenti, por citar solo algunas, no estan presentes en este museo.

Es la primera vez que he visto que en un museo dedicado al automóvil no se ve ningun Porsche, aunque no se echa de menos.

2 comentarios:

  1. Qué envidia!! y que ganas de verlos en marcha

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  2. Qué 8 euros más bien empleados, con tus comentarios me ha parecido pasear por el propio museo, genial el detalle de los enjaulados y del NSU Ro en el taller.

    Enhorabuena compañero.

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