domingo, 28 de agosto de 2011

Ferrari 375 MM Berlinetta Speciale Pininfarina (1953)

Esta elegante y estilizada Berlinetta diseñada por Pininfarina y construida en único ejemplar fue un encargo de Roberto Rossellini para regalar a su mujer, la actriz sueca Ingrid Bergman. Se escogió un "discreto" color gris para diferenciarlo de otros Ferraris. En octubre de 1953 esta espectacular carrocería se expuso en el Salón de París siendo su nº de chasis 0456 AM.

Llamaron la atención sus inéditas y avanzadas lineas, con faros retráctiles (vistos por primera vez en los Cord 810/812 de finales de los 30), y una pequeña luneta trasera en posición horizontal, entre dos nervios laterales que terminan en la trasera.

Su mecánica procedía de los 375 MM Berlinetta de competición y la potencia de su motor V12 ascendía hasta 340 CV, esta exclusiva carrocería única fue y es conocida hoy como "Ferrari Bergman".

Como la perfección no existe, hay que decir que sus anticuadas ventanillas partidas deslizables no estaban a la altura de las innovaciones estilísticas de esta obra de arte única.

1 comentario:

  1. un precioso coche, nada que ver con la actual horterada de ferrari, coches que van dirigidos a gente con mucho dinero y poca sustancia gracias. gracias tio, esto me mola un monton

    ResponderEliminar